La relación pesa más que la razón

La relación pesa más que la razón

La relación familiar debe ser la principal causa de esmero, cultivar una buena relación familiar hace que tú te olvidas de quien tiene la razón. Uno de los aspectos más complicados de abordar es el de manejar los problemas familiares porque cada quien tiene la razón, muchos de esos problemas se convierten en crisis porque ninguno quiere ceder.

Las frases más conocidas son” es que él o ella no quiere entender”, “yo savia que eso iba a ocurrir”, “yo tenía la razón”, “yo siempre se lo que hago o lo que digo” yo, yo, yo, yo siempre tengo la razón.

Pero para construir una relación estable y feliz, muchas veces tenemos que ceder la razón a la otra persona; porque al fin y al cobo la otra  persona sí sabe que tú tienes la razón, únicamente su orgullo no lo permite declarar esa verdad, pero al decir tú tienes la razón eso va a provocar tres cosas.

  1. La otra persona se va a humillar y terminar pidiéndote disculpas.
  2. La relación se va a fortalecer más.
  3. Por último habrás aprendido una técnica para ganar un argumento de una manera diplomática.

Recuerda que lo que haces es tan importante como lo que no haces. Lo que haces por mantener una relación serán cimientos inmovibles en tu futuro. Nunca luches por tener la razón, sino por mantener la relación; si es una relación saludable, de principios honrosos, y que vale la pena salvarlo.

Lucha si es una buena relación, si está basada en el amor la moral, la honestidad y el respeto, entonces vale la pena sacrificarse y cuidar la relación sin que importe tanto la razón.

Los conflictos externos, o lo que es ocasionado por situaciones fuera de nuestro control como accidentes o problemas dirigidos desde afuera, son más fáciles tratar que los problemas internos, que tienen que ver con nuestro temperamento, traumas, carácter, y temores, y la mejor manera de solucionar estos problemas es usando la regla básica de la comunicación.

La razón siempre queda en segundo plano cuando se trata de reforzar una relación.

Anuncios

Acerca de Centro de la Familia

Estamos aqui para servir a la comunidad de Tampa
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s