Familia

Función de la Familia

En este mundo tan agitado deberíamos darle toda la prioridad a nuestros seres queridos y hacer de ellos el centro de nuestra atención.
Los esposos tienen la solemne responsabilidad de amarse y cuidarse mutuamente, sin descuidar a sus hijos, porque son herencia del Señor (Salmo 127:3) Los padres tienen la responsabilidad de educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de velar por sus necesidades físicas y espirituales, enseñándoles a amarse y a respetarse el uno al otro para que no solamente sean buenos cristianos, pero también unos excelentes ciudadanos.
En estos últimos tiempos parecen expresar mayor preocupación nuestros niños por la desintegración de la familia, entonces es mas imperiosa la necesidad de rescatar los valores, el amor y la confianza que los debemos, inculcando la armonía familiar basada en el plan y propósito divino.
Hagamos de nuestros hogares un refugio y un remanso de paz en el cual ampararnos de las influencias negativas que azota cada vez con más fuerza a nuestra familia, a fin de evitar de las trampas que a diario se presentan sin discriminar a nadie.
Sabemos que es inevitable apartarlos de las influencias por medio de la televisión radio e internet que están invadidos de propaganda y programas que cautivan la atención de nuestros hijos, pero con nuestro modelo de dignidad, si podemos hacer sombra a los medios de disfunción, y que mejor modelo pueden tener nuestros hijos sino observar a sus padres amarse, respetarse, viviendo una vida de piedad y de principios, asistiendo a la iglesia juntos donde puedan alimentarse de una palabra salida del corazón de Dios para fortalecer los lazos familiares.
Los esposos deben ser los mejores amigos el uno del otro donde puedan llegar confiadamente a contar sus problemas y sus alegrías, juntos llorar y juntos reír, las metas fijadas hacia un mismo punto a pesar de que ser en diferentes tareas, los hijos deben participar en todos lo concerniente al hogar mientras viva en casa.
Es maravilloso saber que Dios ama las familias unidas y tiene grandes planes para cada uno individualmente. En el corazón de Dios está la familia y lo primero que instituyo en el jardín del Edén fue la familia.

Anuncios

Acerca de Centro de la Familia

Estamos aqui para servir a la comunidad de Tampa
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s