Diferencia de parejas

Todo matrimonio tiene sus diferencias, que a veces se tornan en conflictos, sin embargo, estos conflictos se pueden aprovechar para que la pareja se una más y superen juntos todas las diferencias. Lo más normal es que reconocer que mi pareja no está obligado u obligada a ser idénticamente como tu ¿no te parece que sería una relación aburrida si fuera así?

Las diferencias  no deben dividir a la pareja, porque ahí es cuando el matrimonio se debilita grandemente la relación del matrimonio, cuando hay división. Cuando los esposos se dividen por un problema, una diferencia o un desacuerdo, hay una derrota,  porque han sido vencidos por su propio ego; antes buscaban ser solidarios con su pareja y ahora parece que hay una competencia para ver quién gana.

Entendemos que la vida matrimonial no es maravillosa siempre. Los principios suelen ser muy buenos, pero la vida cotidiana y el paso del tiempo pueden ir enfriando la relación matrimonial. Por eso es necesario fomentar el amor, la tolerancia, el respeto mutuo y la aceptación.

La mayoría de los problemas que conducen al divorcio y a la separación, no son verdadero problemas o conflictos insuperables, la mayoría de las veces, podrían solucionarse si se enfrentan a tiempo y con responsabilidad y buen deseo por parte de los cónyuges.

Las diferencias de pareja nos llevan a enfrentar problemas, crisis y tensiones, esto afecta no solamente la relación pero también se ven afectados los hijos. Lo único que deberíamos defender y no poner en juego si hay diferencia de valores, morares, éticos y sociales;  un matrimonio sin valores no sirve ni funciona, es imposible que haya compatibilidad.

Una  persona que ama y quiere conservar la relación, saca ventaja de la diferencia de su conyugue, aprende a convivir con una persona distinta, es una persona madura y capacitada para conservar una relación que perdure. Lo importante es manejar la situación, hacer planes respetando las diferencias de gustos y colores en el momento y lugar adecuados.

La comunicación es muy importante en el momento de tomar decisiones, a veces es tan valioso esas diferencias porque el uno es complemento del otro, si no hubiera esas diferencias todo seria monótono y durante los conflictos nunca habría una sabia solución.
No olvides que un conflicto no se resuelve cuando alguien gana o alguien pierde, sino cuando los dos han valorado más la relación sin importar quien tuvo la razón. Elegir confiar el uno en el otro permite que las diferencias  se acepten de parte a parte cooperando para seguir juntos

Anuncios

Acerca de Centro de la Familia

Estamos aqui para servir a la comunidad de Tampa
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s