Crisis de Pareja

Crisis de Pareja
Las crisis llega en cualquier momento a todas las familias, lo bueno de esto es que todas las crisis tienen solución; solamente hay que solucionarlos con voluntad y con un grado sabiduría.

Las crisis se manifiestan con previas señales de que algo anda mal en una relación. Sin embrago, no todas las personas pueden identificar esas señales  provocando así que la crisis sea evitada a tiempo.

No obstante, una crisis matrimonial no tiene porqué significar tragedia. Hay mucho por hacer antes de abandonar la batalla. Nunca es aconsejable rendirse sin haber agotado todos los medios posibles por encontrar una solución al dilema.

Que hacer en tiempos de crisis matrimoniales?
1.         Identificar la crisis. Muchos de los divorcios surgen por no investigar donde está la raíz del problema, cuando las parejas están envueltas en una crisis, siempre tienen la razón cada uno y ese es el peor enemigo para encontrar la raíz de la situación.

2.         Dialogar. La crisis afecta la comunicación y el dialogo entre los esposos, haciendo que se ponga difícil encontrar la solución. El dialogo es la llave principal para acortar el camino de la solución y evitar que la crisis se torne mas tensa.
3.         Buscar ayuda. Cuando  hay verdaderas intenciones de restaurar el amor, la paz y la alegría del hogar, hay que poner el orgullo a un lado y buscar ayuda calificada en el tema, no es bueno que la pareja busque ayuda parcial en sus padres porque la mayoría de ellos apoyaran a su propio hijo sin antes enterarse de la situación en sí.

4.         Perdonar. Nunca olvides de aquellos momentos felices por los que han pasado juntos, debes valorar los primeros años del matrimonio, el noviazgo, los momentos felices que compartieron al recibir en brazos la llegada de los hijos, cuando compraron su primera casa, su primer carro, las vacaciones a esos lugares que anhelan volver, y así pueden traer a memoria todos esos momentos inolvidables y  reforzar ese amor que por una crisis no vale la pena que se extinga ese amor que juraron para toda la vida.

5.         No escoger la salida más fácil SEPARACION. Cuando no se quiere de verdad o no se quiere luchar por conservar la relación la primera palabra que surge cuando se entra en crisis es separación, porque es la vía mas fácil no de solucionar, sino de evadir la crisis. Primeramente hay que luchar y agotar  todos los recursos habidos y nunca rendirse fácilmente.
Siempre las crisis provocan cambios. Muchos de ellos son cambios positivos porque fortalecen la relación. La próxima vez que haya una crisis, saca provecho máximo de ella, porque ella te ayuda a madurar, y a unirse más con la pareja para juntos descubrir la raíz del problema y encontrar las mejores soluciones. 

Anuncios

Acerca de Centro de la Familia

Estamos aqui para servir a la comunidad de Tampa
Esta entrada fue publicada en Crisis de Pareja. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s