Comunicación de Pareja

Comunicación

comunicacion La comunicación es el secreto para que toda pareja se mantenga unida a pesar de las diferencias que puedan existir entre ellos.

Lamentablemente en estos tiempo hay una carencia de comunicación gracias a la tecnología avanzada que está a disocian de todos y con eso ya no tenemos tiempo para una verdadera comunicación que es el meollo de la armonía familiar

Una comunicación sana ayudara a la pareja a resolver los problemas grandes y pequeños, pero la comunicación mutua, no solamente de la una parte es la que hace la diferencia. La verdadera comunicación conlleva amor, madurez y respeto, esta es la base para que una pareja pueda compartir un mismo techo.

Solo cuando hay comunicación sana la persona se siente libre para expresarse como se siente, que le gusta y que le disgusta de su esposo o esposa, sin tener que sentirse cohibido de manifestar sus sentimientos.

Por múltiples que sean los problemas, el dialogo simple y directo hace el milagro de encontrar una salida. La comunicación de pareja evita conflictos posteriores sean estos económicos, celos, infidelidad, sexuales, enfermedades o cualquier otro tipo de problemas; la comunicación siempre es la solución.

Parejas perfectas nunca han existido ni existirán; sin embargo la pareja que ha desarrollado una comunicación sana, es capaz de traer a la mesa y exponer sus diferencias y llegar a un acuerdo, para esto se requiere madurez de ambas partes y que estén atados con cuerdas de amor verdadero para que no se torne dolorosa el momento, pero que tampoco sea una cuestión de rutina.

Una pareja que ama a Dios, le hace más fácil una verdadera comunicación porque sabe descifrar en qué consiste el verdadero amor 1(Cor 13)

Una pareja está condenada al fracaso cuando pierde la comunicación, abandona la fe y trata de resolver los problemas por su propia cuenta. El problema se agrava las pareja se enfrenta con diferentes deseos y los dos quieren que el suyo sea atendido y no se detienen a reflexionar y terminan optando por la vía más fácil, el divorcio.

La comunicación es el arte de escuchar, la habilidad para mantenerse en silencio cuando la otra persona está hablando, incluso es la magia de llevar toda discusión a buen término, sin permitir que las emociones lo dominen.

Las parejas destinadas al divorcio, quedan aferradas al que “yo tengo la razón” y no logran entender ninguna otra razón, ignoran la queja de su pareja y toma una actitud defensiva.

Finalmente, la comunicación añadida con amor y respeto desbarata toda hostilidad en el hogar.

Anuncios

Acerca de Centro de la Familia

Estamos aqui para servir a la comunidad de Tampa
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s