Importancia de Una Familia

 La familia es un organismo fundamental en el desarrollo social, político y religioso. La familia está orientada para establecer el amor y la cordura entre sus miembros, la familia impone valores y fundamentos de una sociedad.

Una pareja de esposos que ha procreado hijos forma una familia que luego se vuelve una comunidad vinculada por lazos sanguíneos, ahí en el seno familiar se enseña los valores éticos, morales y espirituales y donde se supone que el amor supera cualquier error de los miembros.

Si existen modelos de amor, perdón, sinceridad, respeto y honradez; esto se extenderá a sus próximas generaciones, dando valor a una sociedad digna de convivir.

Lamentablemente el concepto de familia conformada por un padre y una madre criando hijos y guiándolos por el camino correcto, en estos tiempos va poco a poco perdiendo  el significado. Ahora debido a diferentes factores, es común ver a un solo padre criando hijos, muchas veces lleno de frustraciones al no poder hacerlos efectivamente porque es demasiada la responsabilidad para uno solo y por lo general son las madres las que afrontan más a menudo esta tarea.

Por otro lado vemos también que una pareja de hombre con hombre o mujer con mujer puede adoptar hijos y formar según ellos una familia. Primeramente están violando códigos divinos, luego esos niños ¿a quien llaman papá o mamá? No existen lazos sanguíneos que pesen más que el agua, no hay modelos dignos de imitar; no digo que estas no pueden ser personas buenas y cariñosas con los niños o que un niño no pueda tener un padrastro o madrastra o ser criados por sus abuelos o algún familiar siempre que sepa cuál es su compromiso con los niños, pero ¡de ahí a hacer algo natural una familia! Creo que dista mucho.

Las investigaciones arrojan resultados del valor de una verdadera familia, dicen que estos últimos 4 a 5 anos la crisis económica la familia ha servido de soporte económico y moral a los familiares que han perdido sus casas y sus empleos. La crisis hubiese sido aun peor y de índole catastrófico mundial si no hubiese habido una representación familiar para brindar ayuda en estos momentos difíciles.

Por eso es necesario valorar nuestra familia, invertir tiempo de calidad con ellos, fortalecer la comunicación y esta es una labor desde la infancia y que perdura siempre, pero no solamente es responsabilidad de los padres hacia los hijos, sino que además los hijos no deben olvidarse de sus padres y abandonarlos cuando formen sus propias familias, ahora los padres también necesitan de sus hijos, si ellos quedaron solos, necesitan con quien conversar, una llamadita, una visita, una tarjeta es muy importante y es una forma de mantener esos recuerdos vivos de los padres.

Rescatemos la familia fortaleciendo la comunicación, la responsabilidad, los valores éticos, morales y espirituales de tal manera que mañana podamos contar con hombres y mujeres productivos a nuestra sociedad.

Anuncios

Acerca de Centro de la Familia

Estamos aqui para servir a la comunidad de Tampa
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s