Influencia Del Padre en el Hogar

La figura paterna en el hogar es muy importante para un todo niño. Crecer sin un padre no es la mejor opción para ellos, pese a que este no sea el mejor ejemplo de padre, si un padre está ausente de la vida de un niño y no sea una influencia masculina para sus hijos, la mamá tiene que intervenir y tratar de ser la mamá y el papá, cosa que nunca lo va a lograr suficiente con ser buena madre,  pero muchas veces es demasiado duro.

La influencia es diferente para cada género, porque las necesidades de cada persona son diferentes. Estar sin un padre le da al niño un punto de vista sobre los hombres que suele ser malo. El niño pasa su vida luchando para encontrar el modelo masculino. Si el modelo masculino tiene una mala influencia para ellos los resultados pueden ser devastadores.

Una niña crecer sin un padre no es bueno, ella tratara de encontrar el amor paternal en los lugares equivocados. Si la madre no es capaz de guiar con eficacia a la niña, por ignorancia, por falta de tiempo ya que ella está trabajando para ofrecer el sustento diario, luego otras influencias vienen de la televisión, la música y los compañeros. Incluso podría provenir de miembros de la familia. Si nadie le enseña los niños el bien del mal entonces es probable que aprenda de la gente equivocada.  La niña empieza a pensar que esto es la única manera para que ella consiga el amor que ha estado buscando toda su vida. Entonces ella va a terminar embarazada a una edad temprana o casarse con un hombre que no la ama correctamente, incrementando así el índice de abortos y divorcios. Esta niña tiene baja autoestima porque ella no sabe nada de amor verdadero.

El niño crecer sin un padre es un poco diferente. Los niños necesitan que alguien les enseñe las funciones de un hombre. Necesitan a alguien que les muestre cómo valerse por sí mismos y a representar la presencia masculina en la familia. Necesitan alguien que les muestre cómo arreglar las cosas y utilizar su fuerza para el bien. Si los niños que no tienen un modelo paterno positivo tienen una mayor probabilidad de caer en la vida de la calle.

Para contraer un matrimonio duradero, la pareja debe conocerse bien qué clase de hombre o mujer es la que va a compartir diariamente el resto de su vida. Si realmente está dispuesto o dispuesta a compartir  con sus defectos y cualidades que tiene y no decir después del matrimonio lo arreglo, nunca debe una persona al altar con la expectativa de que después se va a arreglar. El amor es fundamental de ambas partes, pero si piensa que lo va a soportar sus defectos que ya de por si detesta, la relación puede convertirse en abusiva y luego vienen los hijos y se torna más difícil la situación hasta que terminan separándose y los niños pagando las consecuencias y creciendo sin uno de los dos padres.

Algún día, estos niños estarán a cargo del mundo. Esperemos que cada padre se dé cuenta de esto y sea una buena influencia y hacer todo lo posible para que la vida de todos se mueva en una dirección positiva. Sin embargo, sin la debida orientación de las vidas de los niños huérfanos de padre sólo podría perpetuar más infelicidad.

 

Anuncios

Acerca de Centro de la Familia

Estamos aqui para servir a la comunidad de Tampa
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s