Padres desarrollando una familia feliz

familia feliz

Padres criando hijos felices

Es muy conmovedor leer historias de padres que mueren intentando salvar la vida de sus hijos de un incendio, de ser ahogados en las gélidas aguas o de cualquier otra tragedia, en situaciones de emergencia, lo más natural es que los padres reaccionen rápidamente y muchos de ellos dan sus vidas a cambio del bienestar de sus hijos.

Pero existen muy pocas historias, los hijos muriendo por salvar la vida de sus padres. Cuántos de ellos los abandonan a sus padres en su vejez, en el momento cuando los padres más necesitan de sus hijos, muchos de ellos son entregados en los asilos de ancianos para que les dejen el espacio libre a los hijos y no sean una carga para ellos! En ningún momento se preguntan cómo estarán, si le estarán tratando bien o mal, hay demasiada ingratitud por parte de los hijos es igual que después de comer lo tiren el plato en la basura porque ya esta usado ya no sirve porque es desechable.

No todos los padres han dado lo mejor de sí a sus hijos, muchos de ellos están recibiendo lo que sembraron por su irresponsabilidad, su egoísmo y por su ignorancia; trajeron hijos al mundo y lo menos que hicieron fue llenarlos de amor, cairino, ternura, protección cuidado y provisión que todo hijo necesita muchos de ellos fueron vendidos a muy temprana edad, otros fueron maltratados, abusados física, emocional, sexual y emocionalmente por sus progenitores y los marcaron para siempre negativamente, ahora no pueden exigir nada de sus hijos porque no sembraron aquello que quieren cosechar

Cuando los padres no han sido el mejor ejemplo para los hijos es entonces menor la posibilidad de que hayan familias funcionando plegados de amor y confianza entre sí para un día en el momento que más se necesiten unos a otros tengan la respuesta afectiva y necesaria en el momento adecuado.

Es bueno saber que todavía estamos a tiempo para enmendar tales errores y formar familias felices para no tener que lamentarnos luego. Compartir las familias juntas en cada actividad y proyecto que emprendamos así los hijos se sienten que forman parte de una familia y que son importantes y que su voz cuenta.

Hoy en día son muy escasos los hijos que forman  parte de una verdadera familia.  Estadísticas demuestran ahora solo una de cada cuatro familias tiene a su madre y padre en casa, significa que la mayoría de los niños no ven al menos uno de sus padres en forma regular y cuando los ven juntos es peleando evadiendo responsabilidades.

Recuerda esto en tus últimos días, tus hijos te van a recordar por lo importante que fuiste para ellos en su vida, no van a influir cuánto dinero tenias, en que casa vivías o que carro manejabas, eso es secundario, esfuérzate en dar la posición que tus hijos se merecen ahora. padres responsables

Anuncios

Acerca de Centro de la Familia

Estamos aqui para servir a la comunidad de Tampa
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s