La verdadera comunicacion

Comunicacion sana

comunicacion verdeadera


comunicacion verdeadera

El amor y cuidado de los padres hacia los hijos es muy importante y no menos importante es la comunicación, pero la comunicación a veces se confunde con dirección o información impartida y hasta veces con manipulación.

Decirles a los niños lo que deben de hacer, que deben comer, como deben vestirse, como comportarse, cuales son las consecuencias si desobedecen; todo eso es parte de lo que ellos deben saber para su desarrollo normar en esta sociedad.

Pero la comunicación tiene una función más definida y muy importante; es un puente de doble vía que conecta los sentimientos entre padres e hijos, sin comunicación nada de lo antedicho tiene efectos verdaderos.
La verdadera comunicación es crucial para ayudar a los hijos a desarrollar una personalidad saludable, dentro y fuera del hogar hace que haya confianza entre las dos partes y eso evita que los niños busquen terceras personas para compartir sus sentimientos. Además le ayuda al niño a ser feliz, seguro y confiado porque sabe que no está solo.Los beneficios de la comunicación

  • Sabe que tiene padres que le aman
  • Poder compartir sus problemas sin angustia
  • Sentirse que es importante en su hogar
  • Sentir que no tiene necesidad de mentir ni esconder nada
  • Hablar con sinceridad, franqueza y sin miedo
  • el niñose siente protegido
  •  Su autoestima elevado

La verdadera comunicación imparte paz y confianza entre padres e hijos, une a la familia y todos actúan de forma transparente y se conocen sus mutuas necesidades.

Para conseguir una mutua comunicación es necesario:

Ser accesibles en todo tiempo, sabemos que las responsabilidades de trabajo absorben todo el tiempo a los padres, pero es muy importante disponer de un tiempo de calidad para cada uno de sus hijos y estar dispuestos a no solamente ayudarles con sus tareas escolares, pero también a sacar unos minutos de comunicación a solas con ellos. Comunicación que venga de los dos lados, incluyendo preguntas y respuestas.

Hablar y escuchar es un verdadero arte que debe funcionar en toda comunicación, sobre todo saber escuchar es muy difícil para algunas personas que solo les gusta que lo oigan y cuando están escuchando ya están interrumpiendo con sus respuestas preparadas de antemano.

Nunca tratar de que los niños se pongan a la altura de uno y querer que nos entiendan. Recuerde que el lenguaje del niño es muy diferente al de un adulto’ es mejor que los padres se pongan a la altura de ellos y tratar de entenderlos sus sentimientos. Ellos sabrán entonces que a usted le importa y le interesan sus opiniones y sus sentimientos

Cuando se comunique con su niño, el tono de voz es de suma importancia, no importa si le está marcando limites el tono de voz implica mucho en la obediencia del niño, los gritos solo le están restando autoridad y dejando saber al niño que usted esta frustrado e impotente resolver la situación.

La comunicación es el mejor medio para solucionar problemas grandes o pequeños. Expresar lo que les pasa a cada miembro de la familia, es como hacer a cada uno participes de la solución y cuando todo esta  resulto todos se sienten vencedores, por supuesto que no se debe inmiscuir a los niños a resolver problemas de adultos, eso sería estresarlos y preocuparlos más de lo debido.

Anuncios

Acerca de Centro de la Familia

Estamos aqui para servir a la comunidad de Tampa
Esta entrada fue publicada en Comunicacion entre padres e hijos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s