Los Cambios Son Necesarios

Hay cambios inevitables y  hay que aceptar y sacar cambios necesarios provecho para ser más competentes en el mundo en que vivimos. Aunque muchos se resisten a los cambios porque los paraliza solo el pensar que tienen que enfrentarse a algo desconocido y esa neofobia los pone un escudo de protección y prefieren seguir en su rutina porque es más cómodo.

El cambio significa transformación; las emociones de las personas pueden ser positivas o negativas, y eso los hace que tomen decisiones correctas o incorrectas, sin embargo; la flexibilidad para aceptar los cambios brinda la facilidad de que los cambios ocurran.

Normalmente la oposición es consciente, el fenómeno de la resistencia es innato en toda persona; y es una forma de protección, pero si se brega principalmente con los motivos del cambio, esto ablandará y aflojara la resistencia permitiendo que el cambio ocurra sin poner presión.

Motivos y causas del cambio

Razones

Cuando diligentemente se busca una razón lógica que justifique ese cambio y se pueda ver claramente el resultado, el cambio es aceptado con facilidad

El problema es que a veces no tenemos suficiente información de cómo va a ser el proceso del cambio y como va a ser la transición

Todo cambio debería tener ciertos beneficios a nuestro favor; aunque al principio aparentemente se vea nublado, la consecuencia debería estar clara. El punto final se debería vislumbrar con claridad y de forma positiva.

Incertidumbre

Otra razón para resistir a los cambios es la incertidumbre, no saber exactamente cómo va a terminar todo esto.

No saben cómo hacer ni están seguros de querer hacer, posiblemente nunca se han dado cuenta que el mundo todo los días está sufriendo cambios y nosotros adaptándonos a ellos, tal es el caso de la tecnología que día a día sufre cambios y cuando nos estamos adaptando a algo que hemos adquirido de pronto nos damos cuenta que ya es obsoleto y pasado de moda porque se sigue actualizando y cambiando sus funciones.

Conociendo de cerca los resultados de esos cambios, entonces se hará más fácil el procedimiento.

Conformismo

Puede darse el caso de que la persona tiene la información completa sobre el cambio, pero piensa que no tiene habilidades suficientes para enfrentarse a la nueva situación; o simplemente, no quiere cambiar porque ya está acostumbrado a que  ya conoce y piensa que no son necesario los cambios, está conforme así y aunque esta consiente que los cambios es para mejorar, simplemente no quiere enfrentarse a nuevas cosas. El miedo a pensar que algo se va a perder, y desprenderse de algo lo afecta emocionalmente y trata de evitar el cambio.

Las personas pasado de los 50 años son los que más se resisten a los cambios por las razones antedichas pero lamentablemente son las que más decisiones de cambios  tienen que hacer debido a su edad, por ejemplo: tiene que visitar otros médicos, que nunca antes no era necesario, tiene que mudarse de casa a veces y mudarse a un centro de ancianos tiene que abandonar viejos hábitos de alimentación, nuevas amistades, despedir seres queridos, etc.

Si con anticipación conoce y tiene la información adecuada de todos estos cambios son necesarios, la persona ya no pone tanta resistencia y sufre menos.

Minimizar el dolor a los cambios, dando las razones positivas a largo o corto plazo, magnifica la visión del resultado.

Tomar medidas anticipadas para evitar errores en la transición es muy recomendable.

Entusiasmo

Todo cambio trae consecuencias, pero si aprendemos a ver con entusiasmo el futuro, la posibilidad de mejores resultados son más cercanos, piense que está dejando atrás los viejos problemas, los malos recuerdos, las experiencias feas y que causaron dolor y que vienen tiempos mejores y el futuro es mejor que los tiempos vividos y por eso vas dar un paso hacia adelante aceptando los cambios, porque los cambios son necesarios.

Anuncios

Acerca de Centro de la Familia

Estamos aqui para servir a la comunidad de Tampa
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s